Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se registran 224 casos nuevos de COVID-19 en Veracruz

Se registran 224 casos nuevos de COVID-19 en Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 5 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud en Veracruz informó que este viernes el número de casos positivos acumulados a COVID-19 es de 51 mil 768 en 209 municipios. Los positivos activos ascienden a mil 46 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días. .

Al momento hay 41 mil 501 personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales, aunque 2 mil 998 todavía requieren vigilancia. De igual manera, suman 7 mil 269 decesos en 194 demarcaciones y 11 mil 327 sospechosos continúan en investigación.

La Secretaría de Salud reitera el apoyo del Estado para proporcionar la información necesaria al sector empresarial en cuanto a las medidas sanitarias que permitan el funcionamiento de los establecimientos, con apego en el Semáforo Epidemiológico, a fin de prevenir contagios entre sus empleados y clientes.

Aunado a la vigilancia epidemiológica en los negocios, el Gobierno estatal ha emprendido estrategias enfocadas en disminuir la movilidad de la población, incluidos cierres parciales de calles, siendo preferible aplicar medidas que respondan a un trabajo debidamente consensuado.

Al ser la actividad comercial una de las fuerzas económicas de la sociedad veracruzana, debe protegérsele con acciones contundentes que requieren la participación de todos.