Xalapa, Veracruz, México, a sábado 23 de enero de 2021

Se registran 193 casos nuevos de COVID-19 en Veracruz

Se registran 193 casos nuevos de COVID-19 en Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 6 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud informó que este martes se registraron 193 casos nuevos positivos a COVID-19 en Veracruz y suman 43 mil 668 en 209 municipios.

Los activos ascienden a 421 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

Ya son 35 mil 653 personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque mil 681 todavía requieren vigilancia.

Hay 6 mil 334 decesos por COVID-19 en 189 municipios y 11 mil 644 sospechosos continúan en investigación.

Por acuerdo del Consejo de Salubridad General del Gobierno de México, a partir de 2021 el Día de la Enfermera y el Enfermero no se festejará el 6 de enero, como tradicionalmente se hacía; la nueva fecha será el 12 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería.

Sin embargo, el Gobierno del Estado reconoce la contribución de hombres y mujeres dedicados a esta profesión, especialmente quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Tanto en el sector público como en el privado destaca el profesionalismo, compromiso y valentía de enfermeras y enfermeros que diariamente protegen la salud y la vida de las personas, a pesar de los riesgos que enfrentan, igual que la comunidad médica.

Por otra parte, la Secretaría de Salud (SS) reiteró que Veracruz se encuentra en amarillo dentro del semáforo epidemiológico, lo cual prohíbe eventos multitudinarios; en este sentido, mantiene pláticas con el Ayuntamiento de Tlacotalpan para cancelar de manera presencial las fiestas de La Candelaria, a fin de procurar la integridad de los habitantes de la zona y posibles visitantes.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.