Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Se registran 154 casos nuevos de Covid-19 en Veracruz

Se registran 154 casos nuevos de Covid-19 en Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 28 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Este lunes el número de casos positivos a Covid-19 aumentó a 33 mil 105 en 204 municipios.

De los anteriores, suman 25 mil 304 personas recuperadas, mismas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 505.

Hasta el momento hay registro de 4 mil 296 decesos positivos a coronavirus en 166 demarcaciones; 2 mil 297 sospechosos, de 154 municipios, siguen en investigación.

Los gobiernos federal y estatal enfocan sus esfuerzos de prevención en los grupos vulnerables, como las personas sordas, por ello han reforzado los mensajes con intérpretes o especialistas en la Lengua de Señas Mexicana a fin de que quienes tengan acceso a internet o la televisión puedan enterarse de las recomendaciones sanitarias y seguirlas.

Sin embargo, ante la población que no dispone de estos medios el llamado es a mostrar sensibilidad y apoyo; no discriminarla, no dejarla sola. A las familias que tengan algún miembro con discapacidad auditiva se les exhorta a mantenerse pendientes de la información, preguntarles continuamente cómo se sienten o si han comprendido cómo cuidarse.

Entre todos debemos luchar contra esta enfermedad; los resultados van siendo mejores, pero podemos avanzar más si seguimos coordinados.

Es preciso recordar que este lunes entró en vigor el semáforo epidemiológico hasta el 11 de octubre, en el cual 210 municipios se encuentran en color naranja (riesgo alto) y dos en amarillo.

La página coronavirus.veracruz.gob.mx muestra el mapa de regreso a la nueva normalidad, donde se presenta a detalle la relación de actividades permitidas y/o restringidas según el nivel de contagios. Si presentas los síntomas de COVID-19 llama a la línea (800) 0123 456 para orientación o al 911 cuando exista un cuadro grave.