Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se registran 123 casos nuevos de COVID-19 en Veracruz

Se registran 123 casos nuevos de COVID-19 en Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 4 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Este jueves el número de casos acumulados positivos a COVID-19 en Veracruz es de 51 mil 544 en 209 municipios.

Al momento son ya 41 mil 292 las personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 3 mil 22 todavía requieren vigilancia. De igual manera, suman 7 mil 230 decesos en 194 demarcaciones y 11 mil 303 sospechosos continúan en investigación.

De los más de 33 mil pacientes con cuadros leves a moderados, que no requirieron internamiento, la mayoría son adultos jóvenes: 52 por ciento hombres y 48 mujeres. En ocasiones los síntomas pueden confundirse con los de una gripe o infección intestinal.

La Secretaría de Salud exhorta a propietarios de medios de comunicación a proteger a sus colaboradores y empleados, sobre todo los que diariamente salen a buscar información para transmitirla por diferentes plataformas; en lo posible, busquen la forma de que trabajen desde sus hogares.

Asimismo, hace un llamado a los comunicadores a evitar los contagios procurando la sana distancia durante entrevistas, usar cubrebocas y asearse manos y cara con agua y jabón o alcohol al 70 por ciento, de manera frecuente. También, los invita a utilizar el programa de asistencia médica implementado por el Gobierno del Estado en beneficio del gremio desde junio de 2019.

Si tienes dificultad al respirar marca al 911 y no dejes de consultar la página coronavirus.veracruz.gob.mx, donde puedes ubicar el mapa de regreso a la nueva normalidad y así tomar en cuenta las actividades permitidas y suspendidas según el color de riesgo en tu municipio.