Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Se refuerzan todos los operativos de seguridad en Veracruz: Javier Duarte

Se refuerzan todos los operativos de seguridad en Veracruz: Javier Duarte

, 7 de agosto de 2014

Emiliano Zapata, Ver., 07 de agosto de 2014.- En la seguridad existe una agenda diaria de trabajo, porque no es un tema que se resuelve en un día y en este momento estamos fortaleciendo todos los operativos estratégicos que hay en el estado, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa luego encabezar una reunión de evaluación con las autoridades navales, militares, de seguridad pública y procuración de justicia que integran el Grupo de Coordinación Veracruz.

Este jueves, en conferencia de prensa, el Ejecutivo estatal informó que los operativos de seguridad en las zonas centro, norte y sur, así como las acciones de inteligencia aumentaron su eficiencia, lo que se refleja en la baja de la incidencia delictiva y los resultados positivos de las acciones para prevenir el delito.

Ahí, el mandatario recordó que desde el inicio de su administración se ocupa en la conformación de una nueva policía, porque la seguridad requiere de instituciones con elementos capacitados y en condiciones de cumplir con sus responsabilidades y obligaciones.

“En Veracruz estamos haciendo un trabajo coordinado, donde participan instituciones sólidas, confiables y preparadas, y en una misma patrulla podemos ir policías estatales, soldados, marinos y policías federales como si fuéramos una misma institución, coordinados con un mando único en algunos casos”.

Reiteró que las acciones y estrategias que las instituciones estatales y federales realizan de manera conjunta se traducen en la disminución de la incidencia delictiva, y destacó que ahora existe una gran eficacia en la localización de personas con reporte de desaparecidas.

A su vez, el Comandante de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Jorge Alberto Burguete Kaller, y el Comandante de la 26ª Zona Militar, General Germán Javier Jiménez Mendoza, reconocieron que existe un fortalecimiento institucional en Veracruz que mantiene sólidas a sus fuerzas de seguridad contra la delincuencia organizada.

Además, los alcaldes se están sumando a estas actividades en materia de seguridad a partir del rescate de espacios públicos, pues el tema de la delincuencia debe atenderse desde sus orígenes y desde los municipios se tienen que generar opciones para el desarrollo de los jóvenes.

En la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Veracruz también participaron los secretarios de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y de Gobierno, Erick Lagos Hernández; el coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, así como representantes de las distintas instancias federales involucradas en la estrategia de seguridad.