Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Se reforzarán las medidas de salud en todo el estado de Veracruz

Se reforzarán las medidas de salud en todo el estado de Veracruz

Leticia Silva, 13 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- Veracruz enfrenta una situación delicada y compleja por la  pandemia de coronavirus, por ello el secretario de Salud,Roberto Ramos Alor, hace un exhorto para que sumemos esfuerzos y libremos la batalla contra el virus. 

Y es que acorde a las estadísticas, del periodo que comprende del 13 al 19 de julio, suman hasta 137 municipios en riesgo máximo, 75 en riesgo alto, siete con casos sospechosos y solo 24 ayuntamientos de Veracruz han logrado permanecer sin registro, ni sospecha de COVID-19. 

“Camilleros, enfermeras, doctores, como personal de la jurisdicciones y de la Secretaría de Salud que no se fueron a sus casas y hacen su labor”. 

Ante el número de contagios y la velocidad con la que avanza la epidemia, el titular de salud en Veracruz, aseguro que hay que enfocarse en cumplir las acciones y estrategias para combatir el coronavirus,  lamento que se politice tanto y se busque culpables, en vez de exhortar a cada individuo hacer lo que corresponde con responsabilidad, unidad, sin distractores. 

Durante la conferencia de prensa, de este domingo, las autoridades de salud, recordaron que los colores de riesgo, en que se clasifica cada ayuntamiento, son acorde a la  ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes, por lo que hoy más que nunca la corresponsabilidad es la clave para superar la crisis epidemiológica.