Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Se reformó el reglamento interno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz

Se reformó el reglamento interno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz

Leticia Silva, 18 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- La Gaceta Oficial del Estado publicó hoy la reforma y adición al reglamento interno del Órgano Autónomo de la Comisión de Derechos Humanos en Veracruz (CEDH), la cual determinó carecer de facultades para conocer de asuntos laborales. 

Ante la ausencia de los demás integrantes del Órgano Colegiado, Namiko Matzumoto Benítez, presidenta del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, realizó las modificaciones del reglamento interno para redefinir las nuevas facultades de este organismo autónomo. 

Determinó además que la Unidad de Primer Contacto de la CEDH, tendrá nivel jerárquico de dirección y estará adscrita directamente a la presidencia de la Comisión Estatal, además de suscribir la necesidad de más personal para atender sus funciones, al ampliar el organigrama y requerir personal profesional, técnico y administrativo para el desarrollo de sus funciones. 

Refiere además, que para dar trámite a los folios que se reciban a través del sistema de control de gestión y atender a las personas que se comunican telefónicamente a la Comisión Estatal, para solicitar información en materia de derechos humanos, se requerirá de más personal. 

La Gaceta suscribe que en su calidad de presidenta del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Matzumoto Benítez elevó a dirección a la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes.