Xalapa, Veracruz, México, a sábado 31 de octubre de 2020

Se reducirá a la mitad la pobreza en Veracruz: Carvallo Delfín

Se reducirá a la mitad la pobreza en Veracruz: Carvallo Delfín

, 3 de diciembre de 2014

Xalapa, Ver., 3 de diciembre de 2014.- El compromiso al cierre de la presente administración estatal es reducir al menos en 50 por ciento la pobreza extrema en Veracruz, destacó el secretario de Desarrollo Social, Jorge Alejandro Carvallo Delfín.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Regional, Humano y Social del Congreso del Estado, en el marco de la glosa del IV Informe de Gobierno, resaltó que en la dependencia a su cargo se ha asumido con gran compromiso la responsabilidad de ser el eje articulador de la política social en el estado con la finalidad de lograr una acción de gobierno más efectiva en el combate a la pobreza y la atención de las necesidades sociales de los veracruzanos que así lo requieren.

Respecto al programa Adelante destacó que se logró complementar las acciones del Gobierno de la República y los ayuntamientos, beneficiando a 85 municipios incluidos dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre 2014.

Esos municipios presentaban los mayores índices de pobreza y marginación, lo que permitirá elevar el crecimiento y una mayor igualdad, impulsando así el desarrollo regional y urbano, así como en los 15 municipios con menor índice de desarrollo humano, de los cuales 8 ya habían sido atendidos durante el año 2013. Además destacó el programa de vivienda.