Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Se reduce un 50% el número de niños indígenas que trabajan en las calles de Coatzacoalcos

Se reduce un 50% el número de niños indígenas que trabajan en las calles de Coatzacoalcos

, 31 de marzo de 2017

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 31 de marzo de 2017.- Se redujo un 50 por ciento la presencia de niños indígenas del estado de Chiapas que trabajan en las calles de Coatzacoalcos, confirmó el procurador de la protección de niños, niñas y adolescentes del sistema DIF del puerto Gonzalo Caballero Zavaleta, quien dijo que tal disminución se debe a los recorridos que realizan en cruceros y avenidas de la ciudad donde exhortan a los padres de estos menores a no permitir que sus hijos trabajen ya que se violan sus garantías individuales.

Afirmó que desde que tomó el cargo en esta oficina del DIF de Coatzacoalcos no han atendido un caso de explotación laboral infantil.

Y los operativos se reforzarán durante el periodo vacacional de Semana Santa como adelantara la presidenta del organismo Cristina Chazaro de Caballero.

Agregó que hasta el momento no han recibido solicitudes de padres que busquen que sus hijos trabajen en tiendas comerciales, esta petición se hace a través del Servicio Nacional del Empleo y que puntualiza diferentes directrices para que los menores laboren durante las vacaciones.