Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Se recupera San Rafael sin brotes y con abasto de medicamentos

, 23 de septiembre de 2013

San Rafael, Ver., 23 de septiembre de 2013.- En San Rafael no hay desabasto de medicamentos ni brotes de enfermedades a consecuencia de los efectos del huracán “Ingrid” y el frente frío número uno, confirmó el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib.
Poco a poco se restablecen las actividades cotidianas. Los agricultores ya empacan el plátano para su traslado a los mercados nacionales y con ello obtener recursos para superar las secuelas de los cuatro fenómenos que han impactado en la región.

Desde el aire el paso del agua deja ver claramente el desvío de los cauces, así como los daños en la zona urbana y los campos agrícolas; sin embargo, sus habitantes dan vuelta a la hoja y hablan ya de volver a la normalidad.

El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, encabezó la evaluación de daños causados por el frente frío uno y confirmó que el nivel del río descendió, iniciando así la etapa de recuperación.

Esta situación la refrenda también el alcalde Rogelio Capitaine Domínguez, quien no ha dejado de estar al pendiente de los apoyos entregados y de los trabajos de remediación, como el puente que comunica a este municipio con Martínez de la Torre, además de las obras que la Secretaría de Infraestructura se comprometió a restaurar para esta semana.

Si bien el daño es evidente lo es también la voluntad de los habitantes para restaurar la infraestructura y recuperar lo perdido.