Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se recrudece el ambulantaje en alrededores del mercado Morelos de Coatzacoalcos

Se recrudece el ambulantaje en alrededores del mercado Morelos de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 21 de febrero de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El problema del ambulantaje en los alrededores del mercado Morelos de Coatzacoalcos se ha recrudecido durante los últimos tres meses.

En noviembre eran cerca de 20 ambulantes los que se instalaban a las afueras del centro de abasto, actualmente son más de 100 los que comercializan sus productos de manera informal y siendo una competencia desleal para los locatarios del mercado, explicó el secretario general del lugar, Eric Álvarez Pavón.

“Le hemos solicitado al director de Comercio, bueno pues que nos limpie esa área de alrededor, ya que todos los años hemos tenido problemas; ya hubo dos pláticas con el director de comercio”, indicó.

Dijo que al reunirse con el director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas, y la regidora con la comisión de Mercados, Keren Prot Vázquez, se pasó una lista de los vendedores ambulantes que llevan años instalándose a las afueras del mercado y esta es su única manera de sobrevivir, pero, reveló que hay otros que se han aprovechado de esta situación.

Añadió que los vendedores ambulantes ya comercializan la mayoría de los productos que se venden en el mercado Morelos de Coatzacoalcos.

El mercado Morelos cuenta con más de 300 locatarios, alrededor del mercado hay más de 100 ambulantes.