Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Se recrucede división en el PAN de Veracruz; militantes exigen expulsión de Yunes Linares

, 26 de noviembre de 2014

México, D.F., 26 de noviembre 2014.- La división en el Partido Acción Nacional (PAN) se recrudece en Veracruz.
Tras la violencia en el proceso interno para elegir a sus dirigentes municipales en el puerto, los panistas presentaron una denuncia ante el Ministerio Público contra Miguel Ángel Yunes Linares por agresiones físicas, y este lunes solicitarán su expulsión de ese partido e impugnarán la elección interna municipal.

Este miércoles, el diputado federal Rafael Acosta Croda informó que el excandidato Román Malpica Mota presentó un recurso de impugnación ante el Comité Directivo Nacional del PAN en el que consigna todas las anomalías, abusos y actos fraudulentos de Yunes Linares para que la dirigencia panista en México determine cómo se resolverá el conflicto.

El domingo pasado y minutos antes de concluir el conteo de votos, Miguel Ángel Yunes Linares llegó junto con sus escoltas para agredir a panistas contrarios a su grupo, entre ellos Luis Pineda y Jorge Cordel, quienes ya presentaron su denuncia por daños y lesiones.

Este miércoles, Jorge Alejandro Cortes Velasco, otro militante dio a conocer que también interpuso una denuncia por intento homicidio, amenazas y lesiones.

Acosta Croda aseguró que además existen pruebas suficientes que acreditan que el domingo 23 de noviembre, funcionarios de Boca del Río –municipio que dirige Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo de Yunes Linares– se apostaron frente a las instalaciones donde se desarrollaba el proceso interno de Veracruz para comprar votos a través de la llamada «operación carrusel».

El Legislador dijo que Miguel Ángel Yunes Linares, sus hijos Miguel Ángel Yunes Márquez y el senador Fernando Yunes Márquez quieren apropiarse del PAN:

“¿Qué nada más hay un sólo apellido? Hoy se presenta la impugnación a esta asamblea en la Ciudad de México y yo hice una carta muy seria hacia el dirigente nacional Ricardo Anaya, para que sancione estos hechos y expulse a este personaje”.

En un noticiero nacional de radio, el Diputado federal anunció que solicitará a la dirigencia estatal la expulsión de Miguel Ángel Yunes Linares, un personaje que no es panista y que tiene una ambición tan grande de poder que sólo está fracturando al PAN.

“Son hechos que no podemos permitir. Yunes Linares y compañía querían ganar o ganar, si no ganaban nos reventaban, esa ambición de poder afecta al país, y ya no vamos a caer en manos de caciques, de gente sin escrúpulos que sólo obedecen a intereses personales, y por eso estamos haciendo una queja enérgica a la dirigencia nacional del PAN”, afirmó.