Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se realizó en Guadalajara el Festival Internacional de Cine; Diego Luna y Guillermo del Toro, presentes

Se realizó en Guadalajara el Festival Internacional de Cine; Diego Luna y Guillermo del Toro, presentes

Héctor Hernández Sánchez, 11 de marzo de 2019

Guadalajara, Jal.- Con la presencia de personalidades de la industria cinematográfica como Diego Luna, Guillermo del Toro y Peter Fonda, el pasado fin de semana se realizó la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) 2019.

La ceremonia de inauguración se realizó en las instalaciones del Conjunto de Artes Escénicas en Zapopan, correspondiendo encabezar el acto inaugural a la recién nombrada directora del festival, Estrella Araiza.

En esta ocasión el país invitado fue Chile, además de que se realizó un homenaje a la actriz mexicana Blanca Guerra quien recibió el premio Mayahuel.

Una actividad singular en esta edición fue la presentación de la película animada “Día de Muertos”, la cual llegará a salas comerciales hasta el próximo mes de octubre.

El festival tuvo como miembros de su primera Master Class a los Hermanos Quay, quienes han fungido como animadores en stop motion y que actualmente están realizando un filme bajo la producción de Christopher Nolan.

Por su parte, el productor de Cine Rudolph de Baey, anunció que se están preparando diversas capacitaciones para el desarrollo de la industria del cine y de los documentales.