Xalapa, Veracruz, México, a domingo 27 de septiembre de 2020

Se realizó el último cierre prolongado en el puente Coatzacoalcos I

Julio Escobar, 19 de mayo de 2015

Este fin de semana se realizó nuevamente un cierre prolongado del puente Coatzacoalcos I, como parte de los trabajos de mantenimiento que recibe la estructura.

Y aunque hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha emitido un reporte para explicar los avances de la obra, ni mucho menos los daños que presentaba la estructura, se estima que este miércoles se realice el último cierre.

Luis castro Mendizábal coordinador regional del Sistema Estatal de Protección Civil en el puerto, apuntó que durante los cierres se realiza la capacitación del personal técnico que operará la trabe levadiza del Puente Coatzacoalcos I, en donde se les mostrará de igual forma los protocolos de seguridad para el manejo de la estructura.

Sin embargo apuntó que existe una coordinación con los ayuntamientos y el sector industrial para mantener informada a la ciudadanía y que las afectaciones por la suspensión del servicio sea mínima.

Castro Mendizábal declaró que será de 10 de la mañana a 2 de la tarde de este miércoles cuando se realice el que se estima sea el último cierre del puente Coatzacoalcos Uno.