Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Se realizan pruebas rápidas de COVID-19 para disminuir contingencia sanitaria: alcaldesa de Zacualpan

Se realizan pruebas rápidas de COVID-19 para disminuir contingencia sanitaria: alcaldesa de Zacualpan

Juan Badillo, 12 de agosto de 2020

Zacualpan, Ver.- Con un  caso confirmado de COVID-19 en Zacualpan, el virus se convierte en enemigo público número uno, al que se debe combatir.

Se actuó de manera inmediata para evitar más contagios y personas que estuvieron en contacto con el paciente de coronavirus, se pusieron en cuarentena.

Afortunadamente, la persona vive y está en etapa de recuperación; los demás casos, fueron negativos.

Por esta situación y de otros casos sospechosos en diferentes lugares, se tiene dotación municipal y se aplica pruebas rápidas del COVID-19, señaló Carina Lugo Barrón, alcaldesa de Zacualpan.

“Les hacemos la prueba rápida, las tratamos y diariamente se está monitoreando a las personas, tenemos lo que son los oxímetros para checar la saturación de la respiración como también tenemos ya, tanques de oxígeno por si existe alguna emergencia”.

También se llevan a cabo acciones de prevención para empleados del ayuntamiento, de habitantes en las 25 comunidades y cabecera municipal de Zacualpan.

“Nos hemos dotado de todas las herramientas necesarias como es la cápsula para traslados, todo el material de protección, tanto para choferes como los médicos que tratan directamente estos casos, se tiene contratada una doctora y a dos enfermeras, ellas son las que hacen el trabajo arduo, diario”.

Además de filtros sanitarios permanentes, agregó la alcaldesa de Zacualpan.