Xalapa, Veracruz, México, a jueves 26 de noviembre de 2020

Se realiza mesa de seguridad en Coatzacoalcos

Julio Escobar, 22 de mayo de 2015

Al acudir a la mesa de seguridad realizada este viernes en el puerto de Coatzacoalcos, donde se contó con la presencia de autoridades municipales, empresarios y abogados.

El secretario de seguridad pública del estado Arturo Bermúdez Zurita, planteó la llegada de más elementos de seguridad al sur de Veracruz, tras la graduación de 400 nuevos cadetes de la escuela de policías.

Durante su arribo, el funcionario estatal apuntó que de acuerdo a las estadísticas nacionales, la incidencia delictiva en Veracruz se reporta a la baja sin embargo puntualizó que es necesario seguir combatiendo a los grupos delictivos para garantizar la tranquilidad de las familias veracruzanas.

Cuestionado sobre las manifestaciones que se han registrado en el puerto de coatzacoalcos por los casos de privación ilegal de la libertad.

El secretario afirmó que se realizan las investigaciones correspondientes, donde se cuenta con la participación de los elementos de la Fuerza Civil participan para el esclarecimiento de estos hechos.

Apuntó que analizan las nuevas estrategias que se desarrollarán coordinadamente con los elementos del sector naval militar y el ejército nacional.

Finalmente dijo que no escatimarán en recursos para la lucha de la inseguridad y recuperar la paz y tranquilidad de los veracruzanos.