MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

Se realiza Congreso Nacional de Instalaciones Electromecánicas en Boca del Río

Se realiza Congreso Nacional de Instalaciones Electromecánicas en Boca del Río

Por: Javier Madrigal | 19 May, 2017

Boca del Río, Ver.- El estado de Veracruz cuenta con un alto potencial para generar energías renovables, muestra de ello, son los proyectos que ya se están desarrollando en diversos puntos de la entidad, ya que uno de los retos más importantes de la Reforma Energética para el 2018 es la reducción del 90 por ciento, del consumo de combustóleo a partir de la generación de energías limpias, lo que permitirá bajar los costos de la energía eléctrica y reducir la contaminación.

 “Los sistemas fotovoltaicos interconectados se están detonando en el estado de una forma creciente, tenemos mil sistemas interconectados a lo largo del estado y esta es una nueva área que demanda gente especializada; en cuanto a la energía eólica tenemos ya el primer proyecto que se está detonando en la zona de Lerdo para poner el primer sistema eólico y tener la generación de energía”, destacó Víctor Hugo Montalvo Hernández, subdirector comercial de la CFE.

 Para alcanzar estos objetivos es importante la capacitación del personal y puedan desempeñar estos trabajos especializados, mismos que generarán nuevas fuentes de empleo.

 Por ello, durante el Noveno Congreso Nacional de Instalaciones Electromecánicas que se desarrolla en Boca del Río, se darán a conocer las áreas de oportunidad y se ofrecerán talleres de capacitación.

“Se van a impartir más de 50 conferencias durante tres días y tenemos una muestra comercial. Dentro de los objetivos de este congreso es elevar la capacitación tanto normativa como técnica, ya que se está dando la generación empresas privadas que empiezan a generar su propia electricidad como los panales solares, y todo este tipo de tecnología que generará mayores empleos”, explicó Juan Antonio Pinillos Rodríguez. 

Se estima que en un promedio de 8 a 10 años, 1 millón de personas llegarán a vivir al puerto de Veracruz, por lo cual, se está trabajando en un proyecto sustentable para generar energía renovable que permitirá una reducción 6 mil 500 toneladas de dióxido de carbono.