Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se realiza con gran éxito el Cuarto Pruebatón en Córdoba; atienden a 168 personas

Se realiza con gran éxito el Cuarto Pruebatón en Córdoba; atienden a 168 personas

Francisco M. Cambambia, 19 de agosto de 2018

Córdoba, Ver.- Con la participación de 168 personas, se realizó el cuarto Pruebatón Córdoba 2018, organizado por la Jefatura de Salud municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y el grupo multisectorial «Sí a la vida».

Filiberto Consuegra, titular de la jefatura de salud del ayuntamiento de Córdoba, detalló que cada vez son más las personas que se preocupan por conocer su estado de salud.

A la par de la aplicación de pruebas, se distribuyeron más de dos mil condones masculinos, previa charla sobre la importancia de llevar una vida sexual responsable y sobre todo con protección.

La enfermera Justina Beristain Carrera, encargada del programa de VIH de la Jurisdicción Sanitaria número 6, destacó la importancia de realizarse de manera periódica la prueba de detección de VIH, sobre todo porque se han detectado casos reactivos en jóvenes de entre 15 y 20 años de edad.

Al concluir el pruebaton, se aplicaron 168 pruebas y no se detectó ningún caso positivo, sin embargo, se anunció este día que se continuarán realizando pruebatones, pues la idea es hacer detecciones oportunas.