Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se reactivarán actividades deportivas y sociales en Martínez de la Torre

Se reactivarán actividades deportivas y sociales en Martínez de la Torre

José Sarmiento, 2 de septiembre de 2020

Martínez de la Torre, Ver.- Autoridades municipales, de la Secretaría de Salud y distintas corporaciones de seguridad, realizaron una evaluación sobre las medidas extraordinarias que se han implementado para reducir la movilidad y prevenir el contagio de COVID-19 en Martínez de la Torre.

José Cresencio Hernández Chacón, director de Gobernación municipal, explicó que al hacer esta evaluación se recibieron datos alentadores sobre la baja en el ritmo contagio a un promedio de 2.5 por día, después de que en el mes de julio se registraban hasta nueve casos diarios.

Se tomaron acuerdos para prolongar las medidas de prevención, pues de acuerdo al semáforo epidemiológico, el municipio se conserva en color rojo, es decir, máximo riesgo de contagio.

Por ello, se continuará con filtros sanitarios en días alternados: primero lunes, miércoles y viernes, posteriormente martes, jueves y sábado en diferentes puntos de la ciudad.

• Se notificará a ambulantes, que por Acuerdo de Cabildo no podrán estar en el centro de la ciudad.

• Se convocará a diferentes sectores interesados en reanudar sus actividades (deportistas, salones sociales y balnearios, entre otros) para capacitarlos y que una vez que haya cambio en el semáforo epidemiológico y disminuya el riesgo realicen la apertura gradual y con todas las medidas preventivas.