Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se reactiva producción cañera en Atoyac

Se reactiva producción cañera en Atoyac

Diana Bustamante, 24 de enero de 2020

Atoyac.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) del estado de Veracruz, Eduardo Cadena Cerón realizó un recorrido por las instalaciones de Central Energética de Atoyac y la Alcoholera de Zapopan, ubicadas en Atoyac, donde el grupo empresarial Romero Vega presentó la primera planta productora del Ron Casa Lagartos.

Este nuevo producto que saldrá al mercado en agosto será fabricado con la caña veracruzana, por lo que representa una importante derrama económica en la zona, y ser una opción más para los productores de la graminea.

Al respecto, el secretario refrendó el respaldo del Gobierno del Estado para esta industria, y dijo que es un gusto ver inversión de capital en Veracruz y el cierre del ciclo de producción de la caña. De parte de la SEDARPA refirió que se dará el impulso a estas empresas que generan economía para el sector agrícola.

Salvador Romero, joven empresario que está desarrollando el Ron Casa Lagartos, explicó que la nueva planta significó una inversión de tres millones de pesos y esperan que se recupere la tradición del estado de Veracruz como productor de ron de altos estándares de calidad.