Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 27 de enero de 2021

Se pueden ganar elecciones sin millones de pesos de financiamiento: Vargas Barrientos

Se pueden ganar elecciones sin millones de pesos de financiamiento: Vargas Barrientos

Javier Salas Hernández, 25 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- Los líderes partidistas de oposición que impugnaron la Reforma Electoral que reducía al 50 por ciento el financiamiento público, lucharon por sus millonarias prerrogativas a costa del bienestar de la población y frente a una crisis económica generada por la pandemia de COVID-19. 

Al señalar lo anterior, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, diputado local, expuso que en este mes y medio que resta del año, los partidos de oposición, los mismos que dejaron en ruinas a Veracruz, tendrán más de 105 millones de pesos, lo que resulta una barbaridad en medio de la emergencia sanitaria. 

Expuso que el gobierno de la Cuarta Transformación deseaba que el costo de la democracia en Veracruz no fuera exorbitante, porque las millonarias prerrogativas a los partidos políticos resultan ofensivas antes las grandes necesidades del pueblo veracruzano.  

Agregó que se ha demostrado que con campañas austeras se pueden ganar elecciones, pues no se necesitan miles de millones de pesos de financiamiento público para los partidos políticos, sino proyectos viables y personas honestas en los puestos de elección popular.