Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se proyectan cinco parques industriales en la entidad veracruzana

Se proyectan cinco parques industriales en la entidad veracruzana

Javier Salas Hernández, 26 de noviembre de 2019

Xalapa, Ver.- Entre los estudios y proyectos que tiene Veracruz son cinco parques industriales, pero por confidencialidad no se dio a conocer en qué municipios para que la tierra no se encarezca, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García.

También indicó que, por la mala administración del Fondo del Futuro de la Ciudad Bruno Pagliai, tiene un adeudo de 30 millones de pesos por consumo de agua de uso industrial y su fondo se estaba manejando de forma deficiente; el monto del fondo es superior a los 431 millones de pesos, sin embargo enfrentaba un obsoleto sistema crediticio, por lo que fue necesario ejercer la autoridad.

Asimismo, señaló que figura la proyección del puerto de Alvarado como destino de futuras inversiones; en la industria extractiva se identifica el potencial de agregados pétreos en los 33 municipios.

Ante ello, el secretario de Desarrollo Económico, dijo que el estado de Veracruz está preparado para soportar una posible caída de la economía nacional e internacional.