Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se pronuncia Cinthya Lobato por candidatura de Margarita Zavala

Se pronuncia Cinthya Lobato por candidatura de Margarita Zavala

Héctor Morales Juanz, 18 de noviembre de 2017

Xalapa, Ver.- La diputada local del Partido Acción Nacional, Cinthya Lobato Calderón dijo esperar que el  Frente Ciudadano por México integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)  postule a Margarita Zavala como su candidata a la presidencia de la República al no contar con un candidato que sea de la simpatía de los ciudadanos.

«Yo ahorita milito en el PAN, desafortunadamente Margarita salió al no encontrar ahí el tema de equidad, pero estamos esperando, muchos de nosotros todavía creemos en que el frente al darse cuenta de que no hay avance o no tiene un número de simpatizantes, podría voltear a ver a una candidata independiente como Margarita».

La legisladora dijo que en Veracruz como en otras entidades hay panistas que están esperando que se dé esta opción, sin que signifique una desvandada.

«Muchos panistas estamos esperando que a lo mejor pueda darse un tema como el que mencionaba yo porque facilitaría a todos mucho este tema que tenemos entre la razón y el corazón». «Es que no es necesario no siquiera una desvandada, finalmente el voto es secreto, yo creo que sí hay mucha gente que simpatiza con el proyecto de Margarita y muchas personas que por eso estarían esperando que desde la dirigencia nacional haya una apertura, que hubiera un tema más realista en cuanto a la circunstancia del país y pudiera acomodarse en las circunstancias actuales».

La legisladora local acudió este sábado a la Universidad de Xalapa donde la aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de la República acudió a dar una conferencia en el marco del Congreso Internacional de Estudios sobre Género.

«Desearle éxito, hoy requerimos verdaderos cambios en nuestro país». «México está preparado desde hace mucho para una mujer y yo creo que en todos los ámbitos, ahora vemos más la preparación de las mujeres, la entereza y la aceptación de otras mujeres», insistió.