Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se promueven talentos del basquetbol de Orizaba en otros estados

Se promueven talentos del basquetbol de Orizaba en otros estados

Antonio García Aguilar, 5 de agosto de 2020

Orizaba, Ver.- Las oportunidades de crecer dentro del basquetbol en nuestro país se están presentando para jugadores de Orizaba, tal es el caso para Ricardo Morales García que con 18 años de edad fue llamado para incorporarse a las filas de una universidad reconocida en el bajío, procedente del equipo Atenas, ahora el joven busca llegar a ser profesional.

“Si voy a tener la oportunidad de jugar con equipos de mayor nivel al ingresar a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, solamente eso voy a tener un mejor entrenamiento y mejor desempeño deportivo en cuanto entrenamientos”.

Su entrenador y padre Ricardo Morales Cisneros dijo que fue un proceso de exportación para jugadores de la región, y ahora se consolida con trabajo y dedicación por parte de su jugador.

“Las cosas se dieron, el coach Vinicio de la Universidad Autónoma de Aguascalientes lo contactó a él mediante un entrenador de Puebla, ahora por la pandemia se mandó videos, mandé su curriculum, estuvo haciendo unas pruebas e ingreso por medio de la admisión de la escuela, nos dimos a la tarea de investigar el tipo de universidad a la que iba y es una de las muy buenas universidades del bajío».

En pocos días estará acudiendo a realizarse pruebas médicas y reportarse a los entrenamientos donde tiene el firme propósito de jugar en la liga.