Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Se prevén temperaturas altas durante el día, por la tarde probables chubascos

Se prevén temperaturas altas durante el día, por la tarde probables chubascos

Redacción MásNoticias, 22 de febrero de 2018

Xalapa, Ver.- Esta mañana se observa cielo despejado en gran parte del estado de Veracruz con algunos nublados hacia zonas de costa, los cuales disminuirán en el transcurso del día. Nuevamente se prevé el registro de temperaturas altas durante el día especialmente en zonas de llanura y costa. Por la tarde es probable la presencia de chubascos aislados con actividad eléctrica en zonas de montaña. Extreme precauciones.

La Dorsal sobre el Golfo de México y el sistema de baja presión en el sur de Los EUA que aloja a un frente frío, favorecen viento del Sureste y Este moderado en la costa, sin descartar algunas rachas frescas en la zona norte y región de Orizaba-Córdoba. Tal situación mantendrá el ambiente cálido especialmente en regiones de llanura y costa con altas temperaturas e índices de calor elevados.

El potencial de lluvias sigue siendo limitado, pero, producto del calentamiento diurno y efectos orográficos, por la tarde se pueden desarrollar nublados con potencial de lluvias y tormentas eléctricas sin descartar la caída de granizo en la región montañosa central de Veracruz y límites con Puebla. Extreme precauciones y manténgase informado. En los siguientes días, el tiempo seguirá cálido, no se pronostica que algún sistema frontal recorra la entidad veracruzana.