Xalapa, Veracruz, México, a domingo 12 de julio de 2020

Se prevén lluvias y tormentas por la tarde-noche en región montañosa

Se prevén lluvias y tormentas por la tarde-noche en región montañosa

Agencia RTV Noticias, 24 de octubre de 2019

Veracruz, Ver.- Lluvias dispersas y ambiente templado a caluroso se esperan este jueves. El Frente Frío número 7 recorrerá Veracruz este viernes con lluvias a su paso, generándose “Norte” con rachas fuertes a violentas y notable descenso de la temperatura; extreme precauciones y consulte Alerta Gris

Este jueves se prevén lluvias y tormentas dispersas principalmente por la tarde-noche en regiones montañosas (incluyendo Los Tuxtlas) así como algunas en zonas de costa norte-sur previéndose acumulados de 5-20 mm y puntuales de 30-50 mm, mientras que el ambiente será templado a caluroso.

Lo más relevante se estaría generando mañana por el Frente Frío número 7 y la masa de aire polar que lo impulsará. Lluvias de 30-50 mm con puntuales de 70-150 mm conforme el frente se desplace este viernes, “Norte” de 80-100 km/h en costa y de 50-60 km/h entre Misantla-Xalapa y, finalmente, notable descenso de temperatura especialmente de viernes a sábado en municipios del norte-centro.

Efectos negativos como inundaciones, crecida de ríos/arroyos y caída de objetos viento son probables. Consulte la Alerta Gris y realicen medidas preventivas.