Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se prevén lluvias para la entidad veracruzana en los próximos días

Se prevén lluvias para la entidad veracruzana en los próximos días

Agencia de Noticias RTV, 31 de octubre de 2020


Xalapa, Ver.- El Frente Frío número 9 se localiza sobre el oeste de la Península de Yucatán, su masa de aire polar sigue cubriendo el norte, noreste, centro, este y sureste del país, así como todo el Golfo de México. El eje de la Onda tropical número 43 se aproxima al Istmo de Tehuantepec.

Estos sistemas provocarán durante este sábado 31 en el estado de Veracruz:

PRONÓSTICO:
Lluvias: Se estiman acumulados de 5 a 15 mm con máximos de 30 a 50 milímetros (mm) en cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá y entre Alvarado-Los Tuxtlas. Nieblas y lloviznas en regiones montañosas.
Viento: persistente del Norte con rachas máximas de 40 a 55 km/h especialmente en la costa centro-sur. Oleaje con alturas estimadas de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa centro y sur.

PRONÓSTICO EXTENDIDO:
Mañana domingo 1 de noviembre se espera la llegada del probable frente frío número 11 al norte del país, cuya masa de aire polar reforzará a la del frente 9 interaccionará con la amplia circulación del probable ciclón tropical del Caribe, provocando en la entidad:

Domingo 1: Lluvias máximas de 70 a 150 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá; de 50 a 70 mm en las cuencas del Tecolutla al Colipa, sin descartar mayores. Viento del Norte con rachas máximas de 65 a 80 km/h por la tarde-noche en la costa y de 55 a 70 km/h entre Xalapa-Misantla y valle de Perote. Oleaje aumentando de 1.0 a 3.0 metros.

Lunes 2: Lluvias máximas de 50 a 70 mm en zonas costeras del estado y cuencas Papaloapan al Tonalá, sin descartar mayores. Viento del Norte con rachas máximas de 75 a 95 km/h en costa y de 60 a 75 km/h entre Xalapa-Misantla y valle de Perote. Oleaje de 2 a 4 metros.

NOTA. De observarse condiciones más adversas en los siguientes días, este Aviso Especial será sustituido por la Alerta Gris.