Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Se prevén lloviznas y lluvias en zona montañosa y sur por la tarde-noche

Se prevén lloviznas y lluvias en zona montañosa y sur por la tarde-noche

Agencia de Noticias RTV (SPC), 27 de noviembre de 2019

Veracruz, Ver.- Este miércoles se esperan pocos cambios en la temperatura máxima y que aumente gradualmente la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, principalmente en zonas montañosas y sur por la tarde-noche. El viento dominante en la costa será del Este y Noreste de 20 a 35 km/h. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Este miércoles se prevén lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, norte de Sinaloa, Chihuahua y noroeste de Durango donde también se pueden presentar nevadas o aguanieve en las zonas serrana.

En Quintana Roo pueden presentarse precipitaciones moderadas a fuertes, mientras que en algunos sectores de Veracruz, San Luis Potosí y norte de Puebla podrían ser de tipo ligero a ocasionalmente moderado, en el resto del país persiste probabilidad baja de lluvias.

Se espera ambiente frío a fresco en las entidades del noroeste y norte del país con descenso de la temperatura en entidades del noreste, caluroso los estados del occidente, sur, oriente y sureste, fresco a templado en áreas montañosas del centro del país.

Heladas son probables al amanecer en lo más alto de las sierras y algunas zonas del norte de México. El viento en el Golfo de México y noroeste del Caribe será del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h principalmente en el noroeste del Golfo, mientras que en las costas del norte del Pacífico mexicano será del Sur y Suroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h, en el resto será variable de 20 a 35 km/h.