Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 16 de octubre de 2019

Se prevé disminuya ligeramente intensidad del calor y aumenten lluvias

Se prevé disminuya ligeramente intensidad del calor y aumenten lluvias

Agencia RTV Noticias (SPC), 23 de mayo de 2019

Veracruz, Ver.- En las próximas 24 a 48 horas se prevé disminuya ligeramente la intensidad del calor y aumente la probabilidad de lluvias y tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo) especialmente en regiones montañosas. El viento dominante será del Este, Noreste y Norte de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h y mayores en zonas de tormenta.

En las próximas 48 horas se espera aumenten las condiciones para tormentas y lluvias aisladas en entidades del norte, noreste, centro, sur y sureste con las lluvias más importantes en el centro del país, algunos sectores de la Sierra Madre Oriental y Chiapas.

En este periodo, la intensidad del calor disminuirá ligeramente con los valores de temperaturas más altas en el noreste, este, sur, occidente y sureste del territorio nacional.

Se espera las brisas normales en el litoral del Pacífico, y viento del Este y Sureste en el Golfo de México con rachas fuertes incluyendo la Sonda de Campeche. El disturbio 91E mostrará poco cambio en su movimiento sobre tierra, por lo que su desarrollo será limitado en los próximos 3-5 días.