Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2019

Se prevé ambiente muy cálido en Veracruz con evento de Surada en la costa norte

Se prevé ambiente muy cálido en Veracruz con evento de Surada en la costa norte

Agencia RTV Noticias (SPC), 17 de abril de 2019

Xalapa, Ver.- Se prevé ambiente cálido a muy cálido en el estado de Veracruz, con evento de Surada fresca a fuerte en la costa norte, Perote, Atzalan, Orizaba, Acayucan y Los Tuxtlas. Evite acciones que puedan generar incendios forestales y no se exponga a períodos prolongados de sol. Mañana jueves se espera el ingreso del Frente Frío número 52, el cual favorecería aumento del potencial de lluvias-tormentas especialmente en regiones de montaña y zona sur, se asociaría con Norte fuerte en la costa.

La dorsal sobre el Golfo de México y el sistema de baja presión en el sur de los EUA, favorecen tiempo estable en el estado de Veracruz, con desarrollo de evento de Surada que persistiría hasta mañana jueves con rachas de 55 a 80 km/h en la costa norte, Perote, Atzalan, Orizaba, Acayucan y Los Tuxtlas, creando un ambiente cálido a muy cálido y seco de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

El pronóstico indica el recorrido del FF No. 52 por el estado de Veracruz entre la tarde-noche del jueves a las primeras horas del viernes, generando mayor potencial de chubascos y tormentas en la región montañosa central con ráfagas de viento, actividad eléctrica y sin descartar caída de granizo.

Por su parte, el viento del Norte en la costa se intensificaría para alcanzar rachas hasta de 85 km/h en la costa y de 55 a 75 km/h en zonas de montaña entre Misantla-Xalapa, ocasionando descenso de temperatura y oleaje elevado cercano al litoral.