Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Se prevé ambiente cálido, lluvias en montaña y zona sur de Veracruz

Se prevé ambiente cálido, lluvias en montaña y zona sur de Veracruz

Redacción MásNoticias, 9 de agosto de 2018

Xalapa, Ver.- Este día se prevé ambiente cálido en llanura y costa, mientras que en montañas sería relativamente cálido a templado. Las lluvias y tormentas más importantes se presentarían por la tarde-noche en montaña y zona sur, extendiéndose a la costa por la noche-madrugada. Este tipo de ambiente continuaría en los próximos días por lo que se recomienda estar atentos a los avisos que emite este CEPM y extremar precauciones por los efectos negativos que ocasionan las lluvias.

La persistente vaguada en el suroeste del Golfo de México, otra más de norte a centro del País y el avance de la onda tropical No. 27 cuyo eje cruzaría este día el Istmo de Tehuantepec, generan tiempo favorable para lluvias y tormentas eléctricas en la entidad Veracruzana y estados vecinos.

Se estiman acumulados de 5 a 20 mm de forma general y puntuales mayores de 50 a 70 mm o incluso 100 mm en el sur, mientras que en montañas con puntuales mayores de 30 a 50 mm por la tarde-noche, extendiéndose a costas por la noche-madrugada. Este tipo de tiempo persistiría en los próximos días, disminuyendo gradualmente el potencial hacia el domingo.

Finalmente, la temperatura mostrará poco cambio, el ambiente seguirá cálido en llanura y costas, relativamente cálido a templado en montañas, tornándose fresco a frío por la noche-madrugada. Extreme precauciones y consulte el Aviso Especial.