Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Se prevé ambiente cálido en todo Veracruz, con presencia de bruma y calina

Se prevé ambiente cálido en todo Veracruz, con presencia de bruma y calina

Agencia RTV Noticias (SPC), 14 de mayo de 2019

Veracruz, Ver.- Se prevé un ambiente cálido en el Estado de Veracruz con presencia de bruma y calina. Por la tarde podrían presentarse lluvias-tormentas aisladas en zonas de montaña, sin descartar caída de granizo. En los próximos días se mantiene el pronóstico de ambiente diurno cálido y potencial de chubascos-tormentas por las tardes en zonas serranas. Manténgase informado y extreme precauciones.

El frente No. 55 está en proceso de disipación sobre el norte y noreste del Golfo de México, asimismo, la vaguada analizada sobre la Sonda de Campeche, mantiene el flujo de aire húmedo hacia el interior del estado de Veracruz, en donde se espera que a pesar de la nubosidad presente en áreas del norte, montañas y dispersos en la zona sur, el ambiente sea cálido, bochornoso y con presencia de bruma y calina.

Por la tarde-noche es probable que se presenten lluvias-chubascos y tormentas aisladas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm, sin descartar caída de granizo en zonas de montaña y límites con Hidalgo y Puebla. El viento en las costas será variable fijándose al Este, Noreste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa. Se recomienda hacer uso eficiente del agua, evitar acciones que generen incendios forestales, de pastizales y basureros.