Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Se prevé ambiente cálido en llanura-costa, aumentando lluvias en el sur del estado

Se prevé ambiente cálido en llanura-costa, aumentando lluvias en el sur del estado

Redacción MásNoticias, 13 de noviembre de 2017

Veracruz, Ver.- Este día se prevé un ambiente cálido en llanura-costa y relativamente cálido en montaña, aumentando el potencial de lluvias en el estado de Veracruz siendo más importantes en el sur. Lo anterior debido a la presencia de un frente frío en el Golfo de México que estaría asociado con un evento de Norte con rachas fuertes en la costa que ocasionaría oleaje elevado y descenso de temperatura. Extreme precauciones pertinentes.

Esta mañana se observa cielo medio nublado a nublado en el sur de Veracruz y despejado a medio nublado en el resto, aumentando los nublados y el potencial de lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 50 mm en la zona sur; de 30 a 50 mm en el centro y menores en el norte del estado, lo anterior derivado de la presencia de un nuevo frente frío que actualmente es analizado en el sureste de Los Estados Unidos.

Por su parte, la masa de aire frío que asociada al frente, invade el oeste del Golfo de México generando el cambio del viento al Norte y Noroeste con algunas rachas frescas esta mañana y que se espera se vaya intensificando para alcanzar rachas de 60 a 70 km/h, sin descartar rachas de hasta 45 km/h en regiones montañosas Misantla-Xalapa, dicha situación generaría oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, persistiendo el ambiente frío por la noche madrugada en regiones serranas con heladas al amanecer en las partes más elevadas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.