Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de julio de 2019

Se prevé ambiente cálido en las próximas 24-48 horas

Se prevé ambiente cálido en las próximas 24-48 horas

Carlos Andrade, 24 de marzo de 2019

Xalapa, Ver. De acuerdo a modelos de pronóstico, se prevé ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte de Veracruz, situación que mantendrá condiciones de tiempo estable en las siguientes 24-48 horas.

Sin embargo, el transporte de humedad en niveles bajos y su ascenso forzado sobre regiones de montaña, aunado con el calentamiento diurno favorecerán el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos aislados en horas de la tarde.

A partir del martes se prevé un ligero aumento en el potencial de lluvias, informó Eleazar Emmanuel Gómez, enlace de Pronóstico Estacinal y Meteorológico de la Secreataría de Protección Civil:

«Eso por la llegada de un nuevo sistema frontal al Golfo de México que estaría recorriendo parcialmente dicha región y con ellos estaría ocasionando el desarrollo de una vaguada en el oeste y suroeste, que estaría ocasionando que el viento se fije en dirección norte con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, y no descartamos rachas entre los 40 a 45 km/h en la costa centro-sur».