Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Se pretende declarar el 24 de agosto como Día Cívico Estatal: Eric Cisneros

Se pretende declarar el 24 de agosto como Día Cívico Estatal: Eric Cisneros

Agencia RTV Noticias, 20 de octubre de 2019

Con motivo de los 200 años de la consumación de la Independencia de México, el Gobierno de Veracruz buscará declarar el 24 de agosto como día cívico a nivel estatal, informó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Durante la presentación del libro “Veracruz, un protagonista en la conformación del Estado Mexicano” en Orizaba, explicó que será a través de una consulta pública como se determinará si los veracruzanos apoyan la iniciativa.

Comentó que Veracruz forma parte de la historia de la consumación de la Independencia de México por hechos como la firma de los Tratados de Córdoba, es por ello que se promoverá suspender actividades en los 212 municipios para la conmemoración del día.

“Queremos promover que para los 200 años de la consumación de la independencia, el 24 de agosto sea considerado un día cívico para Veracruz, que se suspendan todas las actividades para hacer los festejos conmemorativos en todos los ayuntamientos, que sea uno de los días más importantes de nuestro estado”, detalló.