Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se presentan primeros problemas por lluvias en región de Martínez de la Torre

Se presentan primeros problemas por lluvias en región de Martínez de la Torre

José Sarmiento, 17 de octubre de 2019

Martínez de la Torre, Ver.- Los efectos del Frente Frío número 5 han comenzado a sentirse en esta región, sobre todo en las comunidades asentadas en zonas de alto riesgo o donde existen arroyos de respuesta rápida, así que eso mantiene activas y alertas a las unidades municipales de Protección Civil.

En San Rafael se reportan primeros problemas en la comunidad Sonzapotes en donde ya se presentan algunas anegaciones, debido a que se desbordó el arroyo que pasa por esa comunidad, además se alerta a la población porque el estero está incrementando su caudal y pudiera llegar a desbordarse.

El río Bobos está lejos de su nivel crítico, por el momento no representa mayor problema, pero se mantiene el monitoreo constante.

En Martínez de la Torre, la Unidad Municipal de Protección Civil desde anoche mantiene supervisión constante de las zonas susceptibles a inundaciones por lo que se realizan recorridos, pero hasta el momento no se han reportado problemas mayores.

En Paso Largo es donde se está al pendiente, ya que en esa zona suele desbordarse el río Bobos, así que se tienen preparados los lugares que pudieran ser utilizados como albergues tanto en Paso Largo como en la cabecera municipal.