Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Se prepara Tlacotalpan para ser destino turístico nacional y mundial

Se prepara Tlacotalpan para ser destino turístico nacional y mundial

Alejandro Narváez, 3 de agosto de 2020

Tlacotalpan, Ver.- En Tlacotalpan, se sigue trabajando sin descanso con programas de desinfección constante, para evitar los contagios de COVID-19; y a la vez, se lleva la campaña de fumigación.

Y todo se realizó, especificó el alcalde Christian Romero Pérez, para aminorar tanto los casos de COVID-19 como los de trasmisión por el mosquito, variedad Aedes Aegypti, que es el vector del dengue, zika y chikungunya.

No dejó de subrayar que dicha ciudad se está transformando continuamente con acciones que implican su embellecimiento, con una constante de mantenimiento del alumbrado público, de áreas verdes, y la regeneración vial que, a pesar de los tiempos tan difíciles que se están viviendo, no se descuidan.

Todas estas acciones para el mejoramiento de la perla del Papaloapan se llevan al cabo con la finalidad de estar preparados para recibir al turismo ahora, con la nueva normalidad, y con todas las medidas sanitarias emitidas desde el sector salud, precisó Romero Pérez.

Remarcó que él labora para que Tlacotalpan sea siempre destino turístico por excelencia, no solo desde una visión del país, sino a nivel mundial, y por ello se les dará capacitación a los prestadores de servicio para atender al turista.

Lo anterior, es estrategia para que una vez que el semáforo epidemiológico y las autoridades sanitarias lo indiquen se pueda abrir de manera gradual el sector turístico, para garantizar y proteger la salud de las y los visitantes a la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, según definición de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).