Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se prepara el gobierno del estado para la conmemoración de la Batalla de Camarón

Se prepara el gobierno del estado para la conmemoración de la Batalla de Camarón

Diana Bustamante, 16 de febrero de 2019

Yanga, Ver.- Se prepara el gobierno del estado para la conmemoración de la Batalla de Camarón, a la cada 30 de abril asisten representantes del Ejército Mexicano y el ejército Francés.

Al respecto el secretario de Gobierno, Érick Cisneros Burgos, anunció que han sostenido pláticas con la presidenta municipal de Camarón de Tejeda Susana Guadalupe Ameca, para que desde el día 29 de abril se realice un acto cívico y educativo previo a la conmemoración.

«Vamos a trabajar en un evento con ella con la secretaria de educación…. para el 29 de abril, para un acto cívico con estudiantes …..que papel nos toca jugar en esta Cuarta Transformación»

Cabe recordar, durante la segunda intervención francesa en México en este lugar el 30 de abril de 1863 se dio una batalla entre el Ejército Mexicano y la Legión Extrajera Francesa, en donde las tropas republicanas de Benito Juárez vencieron al ejercicio de Napoleón.

En Camarón de Tejada se encuentran enterrados los cuerpos de los miembros de la Legión Francesa y fue un de las batallas más significativas para ambas naciones.

Por su lado, el gobernador Cuitláhuac García indicó que se estarán visitando los pueblos que marcaron la historia del estado, a fin de contar la historia con la verdad para unificar al pueblo veracruzano.