Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Se ofrecerán 400 puestos de trabajo en Feria Nacional de Empleo de Coatzacoalcos

Se ofrecerán 400 puestos de trabajo en Feria Nacional de Empleo de Coatzacoalcos

, 17 de marzo de 2017

Viridiana de la Rosa

Coatzacoalcos, Ver., 17 de marzo de 2017.- El 27 de marzo se realizará la quinta Feria Nacional de Empleo en Plaza Sendero de Coatzacoalcos; el coordinador regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Jorge Martín Patiño, informó que se ofrecerán 400 vacantes y se espera participen más de 43 empresas; hasta el momento se han registrado 19.

«Tenemos vacantes del área administrativa, de ventas, repartidores y choferes, afortunadamente hay buenas vacantes con buenos salarios, atractivos para la ciudadanía» indicó Patiño. El funcionario recomendó a los interesados acudir con varias solicitudes de empleo y que tengan disposición de acudir a las entrevistas, ya que aproximadamente 40% no acuden a ellas por desinterés u otros motivos,  mientras que el resto sí lo hace y el 30 % ocupan las vacantes.

«Les damos seguimiento a las solicitudes, pero también invitamos a la gente que no encuentra un trabajo regresar al SNE, porque constantemente nos llegan puestos y si alguno corresponde a su perfil, se les puede colocar» mencionó.

Finalmente expresó que actualmente las empresas buscan más vendedores, empleados de mostrador y algunos puestos administrativos. Detalló que a las Ferias de Empleo acuden personas de 18 a 45 años de edad, el 80% son jóvenes entre 18 y 26 años, la mayoría están sin trabajo, mientras que son pocos los que laboran y buscan otro empleo donde progresar.