Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se mantienen condiciones para tormentas y lluvias en el Estado de Veracruz

Se mantienen condiciones para tormentas y lluvias en el Estado de Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SPC), 13 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Un centro de baja presión frente a las costas de Tamaulipas extiende una vaguada hacia el suroeste del Golfo de México, estos dos últimos sistemas estarán serpenteando en el noroeste, oeste y suroeste del Golfo de México en los siguientes días; tal situación con apoyo de un campo de vientos en altura, continuarán provocando tormentas y lluvias fuertes en varias zonas del estado, así como viento del Norte en la costa, con el siguiente pronóstico.

Lluvias: Valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general, siendo posible mayores de manera más dispersa a los considerados en la misma. Las lluvias se pueden acompañar de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo).

Viento: De dirección Norte y Noroeste con rachas de 45 a 60 km/h en la costa y de 30 a 40 km/h en la región entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote, por lo menos hasta el martes 15. La fuerza del viento puede desarrollar oleaje con alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

IMPORTANTE. En los dos últimos días, las lluvias han disminuido en cantidad, sin embargo se espera aumenten nuevamente, y debido al terreno saturado de humedad y continuidad de las lluvias, pueden seguir generándose crecidas de arroyos y ríos, así como también deslaves, deslizamientos y derrumbes. Se recomienda estar atentas y atentos, extremando precauciones.