Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se mantienen cinco municipios de Veracruz con sequía severa

Luis Antonio Luna, 24 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- La información publicada por las agencias norteamericanas National Oceanic and Atmospheric Administration (NOOA) y la National Aeronautics and Space Administration (NASA) coincide con el número de ciclones moderados y severos pronosticados por el Sistema Meteorológico Nacional; Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Estacional, anunció condiciones para lluvias, mismas que ya se han presentado desde el día anterior en el estado.

Por su parte, Jessica Luna Lagunes, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció que se mantienen cinco municipios con sequía severa y una ausencia de humedad para todo el territorio estatal. Los municipios son Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Sayula de Alemán, Texistepec y Uxpanapa.

Por último, dijeron los funcionarios estatales y federales que aunque mayo ha sido el mes más cálido en comparación a los años anteriores, no se han roto índices históricos en la temperatura máxima, lo que sí se ha dado es que en el caso de Xalapa se amanece a 20 grados y se termina el día superior a los 30 grados