Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Se mantiene probabilidad de tormentas y lluvias fuertes en montaña y sur de Veracruz

Se mantiene probabilidad de tormentas y lluvias fuertes en montaña y sur de Veracruz

Redacción MásNoticias, 26 de junio de 2018

Xalapa, Ver.- Esta mañana se observa cielo medio nublado a nublado con el núcleo más importante de lluvias y tormentas en la zona centro abarcando la montaña y costa. Se recomienda extremar precauciones por los efectos negativos que ocasionan las lluvias. El ambiente podría ser templado a relativamente cálido en montaña y cálido en zonas de llanura y costa.

El eje de la onda tropical número 8 se analiza esta mañana frente a costas veracruzanas, se prevé que se mueva sobre el centro del país y mantenga las condiciones inestables favorables para lluvias con acumulados de 5 a 20 mm de manera general en cualquier punto del estado y las más importantes en regiones de montaña y norte del estado con puntuales mayores de 50 a 70 mm y algunos mayores a ese rango,  sin descartar la caída de granizo.

Por lo anterior se recomienda extremar precauciones y consultar los boletines y avisos especiales.

El ambiente en regiones de llanura y costa seguirá siendo cálido y bochornoso, mientras que en montaña templado a relativamente cálido.

Finalmente, otra onda tropical se analiza frente a las costas de Nicaragua y Honduras la cual se movería sobre el sur del Golfo de Tehuantepec de miércoles a jueves, manteniendo el potencial de lluvias al menos en la zona sur.