Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 16 de octubre de 2019

Se mantiene en espera aprobación de matrimonio igualitario en Veracruz

Se mantiene en espera aprobación de matrimonio igualitario en Veracruz

Carlos Andrade, 10 de julio de 2019

Xalapa, Ver.- La diputada local Mónica Robles Barajas indicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya determinó que son inconstitucionales los artículos que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin embargo, no ha sido tomado en cuenta por los diputados locales.

“Que legislemos no de acuerdo a nuestras ideologías, no de acuerdo a nuestras religiones u opiniones personales, sino de acuerdo a lo que establece la ley, lo que mandata la Suprema Corte de Justicia”.

La reforma política para la aprobación del matrimonio igualitario en Veracruz, se mantiene en espera en el Congreso del Estado a pesar de que se cuenta con un dictamen para ser votado, reconoció la diputada local.

“El dictamen está listo desde la semana pasada, está firmado, hay algunas observaciones no en cuanto al matrimonio igualitario, sino al resto de otros artículos, en cuanto se solventen esas observaciones estará listo”.

La legisladora reconoció que la SCJN determinó la inconstitucionalidad del artículo 75 del Código Civil del Estado, hizo un llamado a los legisladores de todas las fuerzas políticas para evitar politizar el tema y poder cumplir con la ley.