Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Se mantiene el potencial de lluvias y tormentas aisladas en  Veracruz

Se mantiene el potencial de lluvias y tormentas aisladas en Veracruz

Redacción Más Noticias, 25 de septiembre de 2018

Xalapa, Ver.- Esta tarde-noche se prevén lluvias dispersas en regiones de montaña y municipios del sur del estado, sin descartar actividad eléctrica, extendiéndose a la costa por la noche y madrugada.

En zonas serranas se esperan áreas de nieblas y de acuerdo al pronóstico de Protección Civil estatal, el potencial de lluvias aumentaría a partir de mañana.

«Se espera que la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México mantenga el potencial para lluvias-tormentas aisladas en el estado de Veracruz esta tarde-noche y hacia la madrugada, las más importantes en regiones de montaña y zona sur con acumulados de 5 a 15 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm, extendiéndose a la costa con menor intensidad por la noche».

El ambiente seguirá siendo cálido y bochornoso en especial en llanuras y costas. A partir de mañana miércoles se incrementaría el potencial de lluvias y tormentas derivado del fortalecimiento de la vaguada en el suroeste del Golfo y al flujo de humedad en niveles altos de la atmósfera desde el pacífico oriental por el desarrollo de un sistema de baja presión al sureste de Chiapas. Por su parte, el ambiente continuará cálido y bochornoso en especial en zonas de llanura y costa.