Xalapa, Veracruz, México, a viernes 05 de marzo de 2021

Se manifiestan contra la constructora Mota Engli, en Paso Largo

Se manifiestan contra la constructora Mota Engli, en Paso Largo

José Sarmiento, 8 de febrero de 2021


Martínez de la Torre, Ver.- Un grupo de habitantes de la comunidad Paso Largo de este municipio se manifiestan en contra de la empresa constructora Mota Engil, encargada de construir la pista Totomoxtle-Veracruz porque consideran que un terraplén les causará serias inundaciones y la señalan de haber violado un amparo federal.

Se trata de una importante obra que ha generado polémica debido a su proyecto original por lo que tuvo que ser modificado y actualmente, aparte de su puente elevado de 320 metros de longitud, se incluyen otros cinco puentes que se construirán, así como obras de alivio, que evitarían posibles inundaciones.


De acuerdo a los habitantes de Paso Largo estas obras no son suficientes para salvarlos de inundaciones en el futuro, por eso realizan un plantón en el lugar conocido como «La Bacinica».


Para la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, a cargo del ingeniero Jorge Arganis Diaz Leal, antes de cualquier obra, lo más importante es la integridad física de las persona y su bienes, por lo que el ingeniero Martín Ramón Álvarez Fontán.

El Director del Centro SCT Veracruz ha dado indicaciones de que se inicie el diálogo y se busquen las estrategias adecuadas para que sea una obra sustentable que no afecte a las personas, ni a sus patrimonios y tampoco que cause daño al medio ambiente, sino por el contrario, que beneficie e impulse el desarrollo de esta región.