Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se manifiestan ambientalistas contra devastación de hábitat de coyotes en Coatzacoalcos

Se manifiestan ambientalistas contra devastación de hábitat de coyotes en Coatzacoalcos

, 21 de marzo de 2017

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 21 de marzo de 2017.– Grupos ambientalistas se manifestaron en el terreno ubicado en la colonia Paraíso de Coatzacoalcos, en donde vive una manada de 15 coyotes y que un particular busca devastar para la elaboración de un proyecto de construcción, culparon a las autoridades del municipio de Coatzacoalcos de permitir que estos trabajos se lleven a cabo.

Los inconformes impidieron que el tractor pudiera continuar con su labor, increpando al operador de la maquina sobre la devastación.

Juan Manuel Quintero Soto, Director de Limbo Ambientalistas Comprometido, aseguró que la vegetación de las dunas es única en los ecosistemas de la tierra, alberga a un sin número de animales, árboles y plantas que mantienen el equilibrio ambiental.

Aseguró que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hizo caso omiso de la evidencia que presentaron la “Red pro coyotes Coatzacoalcos” donde sustentan la existencia de los animales y tal como pasó hace un año, maquinaria pesada comenzó a devastar las dunas.

Los coyotes huirán de las dunas y una vez devastado su ecosistema buscarán otra área donde asentarse, en otro conjunto de médanos o en las calles de la ciudad.