Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la Feria Deportiva y Cultural de la SSP en Xalapa

Carlos Andrade, 13 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- El regidor titular de la comisión edilicia de Seguridad del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, indicó que es plausible el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, al organizar la Feria del Deporte y la Cultura para alejar a los jóvenes de la delincuencia.

“Es de verdad aplaudible, creo que es un golpe acertado apostarle a los jóvenes, sobre todo en este momento para que tengan distintas opciones, que vean que a través del deporte puedan tener un crecimiento, no solo físico, sino también emocional”. 

Por su parte, Eleazar Guerrero Barrera, director general de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que este tipo de ferias se replicará en otros municipios del estado.

“El objetivo principal de la feria del día de hoy, es que podamos demostrar que hay muchas más cosas buenas que hacer como sociedad, que cosas malas; hoy esperamos que todos ustedes puedan dar un vistazo a lo que se les ofrece en esta feria deportiva y cultural».

Dijo que esta actividad que tuvo como sede la Arena Xalapa de esta capital, es el arranque de lo que serán otras que se llevarán a distintos lugares de Veracruz, «y ese compromiso que pusieron las instituciones el día de hoy dará un fruto más grande para la recuperación de nuestra sociedad”. 

 El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay reconoció el apoyo del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien fomenta estas actividades, donde además la dependencia respaldó al equipo infantil de esgrima con el equipo necesario y que logró traer varias medallas para Veracruz.