Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Se investiga presunta agresión a AMLO; se revelará si fue montaje para victimizarse: Yunes Linares

Se investiga presunta agresión a AMLO; se revelará si fue montaje para victimizarse: Yunes Linares

Fermín Ramírez, 26 de mayo de 2017

Ciudad de México.- Al deslindarse tajantemente del señalamiento de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que él estuvo detrás de la presunta agresión de que fue víctima ayer en Veracruz al recibir un “huevazo”, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

El mandatario lamentó el “huevazo” que recibió el dirigente de Morena en Huatusco, en el marco de una gira que realiza en la entidad, pero matizó: “lo lamento, pero igualmente lamentaría que fuera un montaje”.

En una entrevista que dio ayer al periodista Pepe Cárdenas (a quien regañó en un ríspido diálogo en el que trató de imponerse al comunicador), López Obrador dijo que en su trayectoria política lo han descalabrado y que está acostumbrado a las agresiones, que tienen lugar porque le tienen miedo y no pueden con él ni con su partido.

Agregó que su escudo ante los ataques es “la honestidad” y tras mencionar al gobernador Yunes Linares con relación a la presunta agresión de que habría sido víctima acusó a la “mafia del poder” de estar en contra de los ataques en su contra.

En ese contexto, en entrevista con Óscar Mario Beteta, el gobernador Yunes Linares subrayó la posibilidad de que el episodio del “huevazo” sea una estrategia del presidente de Morena para victimizarse y desviar la atención sobre el hecho central de que se han exhibido a través de diversos videos cómo se le hace llegar “dinero sucio”, para financiar su campaña para la presidencia de la República.

Yunes Linares consideró que en el video del presunto “huevazo” a López Obrador se observa una maniobra burda en el que una señora, acompañada por alguien que viste una camiseta con el logo de Morena, le tira un huevo que tal vez “era hervido, porque no se rompió”.

“Se le hace muy fácil decir: ‘fue Yunes el que me mandó a tirar el huevo’. No, Yunes no anda tirando huevos. Yunes anda tratando de sacar a Veracruz de un desastre consentido por él, por cierto, porque era socio de Duarte, eso lo hemos dicho mil veces”, señaló el mandatario veracruzano.

Tras remarcar que López Obrador es el que incurre frecuentemente en violencia verbal al descalificar e insultar a quienes no piensan como él, el gobernador de Veracruz enfatizó: “Si el señor fue agredido se va a sancionar a quien lo agredió, pero si no fue una agresión sino un montaje se va a dar a conocer también”.