Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se inicia la Semana Nacional de Salud del Adolescente en el sur de Veracruz

Se inicia la Semana Nacional de Salud del Adolescente en el sur de Veracruz

, 23 de septiembre de 2013

Coatzacoalcos, Ver., 23 de septiembre de 2013.- Del 23 al 27 de septiembre los Servicios de Salud de Veracruz implementarán una serie de acciones preventivas en las escuelas para despertar la conciencia de los jóvenes en las medidas de prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y adicciones.

La Semana Nacional de Salud del Adolescente tiene la finalidad de informar sobre los métodos para evitar embarazos y enfermedades como el VIH-SIDA.

En el evento de inauguración los jóvenes abordaron temas como la violencia en el hogar, nutrición, prevención y control de VIH, embarazos en adolescentes, adicciones, salud bucal y planificación familiar. En el área de control de enfermedades de transmisión sexual se les orientó sobre el uso del preservativo.

De acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria XI cinco jóvenes de entre 13 y 15 años contrajeron VIH en este año; de ahí la importancia de prevenir informando sobre la enfermedad y la manera de evitar el contagio.

Además, se aborda el tema de las adicciones al alcohol y al tabaco, que atiende de manera preventiva la Secretaría de Salud.