Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Se incrementó capacitación en el Icatver de Tantoyuca, hasta en un 70 por ciento

Se incrementó capacitación en el Icatver de Tantoyuca, hasta en un 70 por ciento

Pedro Díaz, 11 de enero de 2021

Tantoyuca, Ver.- Durante la contingencia sanitaria la demanda para capacitarse en el ICATVER subió hasta un 70%, ya que actualmente se informó que se ha brindado atención a más de 450 mujeres en áreas de computación, repostería, electricidad e inglés.

Gracias a los talleres virtuales es que se han efectuado desde que inició la pandemia, se mantiene el trabajo permanente con los educandos.

Consuelo Morales indicó que se han tenido mayor demanda en actividades que desarrollan las mujeres desde el hogar y que pueden ser aprovechadas con la venta de alimentos, sin embargo, también se dió un repunte el área de computación e inglés, donde los jóvenes y adultos recibieron un certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública.

Por último mencionó que se encuentra trabajando con la Secretaría del Trabajo que ha permitido la gestión del Servicio Nacional de Empleo, y recientemente se hizo la limpieza de las instalaciones donde se encuentra las aulas, un mantenimiento que se sigue realizando, mientras se espera la apertura de cara a la normalidad.